El alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, rindió su segundo informe de actividades al frente del Ayuntamiento, donde destacó que en el sector educativo se destinó una inversión superior a los 50 millones de pesos; se han ejecutado acciones para reforzar la seguridad en el municipio, además de gestionar recursos extraordinarios en beneficio de los habitantes.
Acompañado por la senadora Blanca Alcalá Ruiz; el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres; el edil de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez; los diputados federal y local, Alejandro Armenta e Ignacio Mier Bañuelos, respectivamente; autoridades auxiliares, educativas y más de mil vecinos del municipio, Camarillo Medina rindió su segundo informe de gobierno.
Informó que en el rubro de la educación, cultura y deporte durante 2015 se ejecutaron obras como la Segunda Unidad Deportiva, cuya inversión fue superior a los 4 millones de pesos; 24 aulas completamente equipadas, la construcción de 2 nuevas escuelas en las localidades de La Compañía y Palmarito; edificación de bardas perimetrales, rehabilitación parcial y completa de diversas instituciones, así como la construcción de desayunadores y módulos sanitarios, lo que sumó una inversión a la que calificó como histórica de más de 50 millones de pesos.
“En estos dos primeros años de gobierno, como nunca antes se había hecho, se invirtieron más de 50 millones de pesos en educación, cultura y deporte. Estos y otros logros demuestran nuestro compromiso por impulsar el talento, esfuerzo y mérito de nuestros estudiantes”.
En Desarrollo Social se destinaron más de 21 millones de pesos en diversos programas “En apoyo a las personas que menos tienen, en estos primeros dos años de gobierno invertimos entre gobierno federal y municipal más de 21 millones de pesos en vivienda, pisos y Techos dignos”
En el sector agrario dijo que se han invertido más de 19 millones de pesos en conjunto con el gobierno federal, mientras que en infraestructura básica, a dos años de su gobierno, se destinó una inversión mayor a los 82 millones de pesos “llevamos los servicios básicos a la gente que tenía años solicitándolo y no era tomada en cuenta. Más de 100 kilómetros lineales de instalación de los servicios básicos como: drenaje, agua potable y electrificación, el equivalente a la distancia entre Quecholac y Atlixco”, apuntó.

DIF y Salud

Por otro lado, en los servicios que brinda el Sistema Municipal DIF y de salud se realizaron más de 100 mil consultas médicas y odontológicas, 1.5 millones de desayunos fríos y calientes, 60 mil despensas a madres solteras y personas de la tercera edad; así como también, la entrega de 200 apoyos en sillas de ruedas, aparatos auditivos y lentes a igual número de personas de escasos recursos.
Por último, Camarillo Medina aseguró que continuará redoblando esfuerzos y gestionando recursos extraordinarios en los diversos niveles de gobierno (federal y estatal) a fin de solucionar las demandas de las familias de Quecholac y en los diferentes sectores.