Román Bartolo Pérez, alcalde de San Salvador El Seco, al rendir su segundo informe de actividades destacó las gestiones que logró gracias al apoyo del gobierno federal a través de las diversas delegaciones, así como de los legisladores de diferentes partidos a fin de resolver las demandas en cuanto infraestructura básica y con ello abatir el rezago y la marginación en que aún viven miles de habitantes del municipio.
Ante la presencia del cuerpo edilicio; Jesús Morales Rodríguez, director general de Protección Civil del estado; la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo; el diputado federal, Lorenzo Rivera Sosa y más de 2 mil vecinos de El Seco, Bartolo Pérez aseguró que a dos años de su administración se han logrado solucionar las carencias en materia de infraestructura básica como drenaje, agua potable y alumbrado; así como también en el sector deportivo, educación, pavimentación, entre otros.
“Gracias al gran trabajo de este Ayuntamiento en gestión y recaudación municipal en estos dos años se ha logrado invertir más de 190 millones de pesos en infraestructura, con lo cual tenemos logros no vistos en administraciones anteriores”, dijo.
Aseguró que como resultado de la ardua labor, la Comuna ha recibido premios nacionales en algunos programas emprendidos y principalmente gracias a la transparencia y aplicación correcta de los recursos económicos se logró recuperar la confianza de la ciudadanía. 
Refirió que uno de los problemas principales del municipio fue el drenaje sanitario, el cual se encontraba en pésimas condiciones, en este rubro se ejecutaron obras con una inversión de 7 millones 618 mil 641 pesos en lugares como la colonia Guadalupe y calle 2 de Abril, en el barrio de Tecamachalco, la construcción del alcantarillado pluvial en la calle 12 Poniente.
“Tan solo en Paso Puente Santa Ana se invirtió 1 millón 589 mil 392.72 pesos, en la ampliación y rehabilitación del alcantarillado sanitario de la colonia nueva o como comúnmente la conocemos, “del otro lado de la vía”, recurso que se logró con apoyo de la exdiputada federal, Roxana Luna Porquillo. 
Mientras que en la cabecera municipal se obtuvo una inversión adicional superior a los 2.3 millones de pesos que incluye obras como la ampliación del drenaje sanitario en la colonia Doctores y la rehabilitación de la red de alcantarillado en las calles adoquinadas en el año.

Agua, electrificación y pavimentación 


Otro de los servicios indispensables para miles de habitantes, recalcó, es el agua potable en donde se invirtieron 2 millones 596 mil 288.36 pesos para el suministro del vital líquido en comunidades y colonias como: Paso Puente Santa Ana, Santa María Coatepec, en la colonia Guadalupe y en todas las calles adoquinadas. 
En electrificación, otro de los rubros al que calificó como indispensable, se destinó una inversión de más de 700 mil pesos para la ampliación de la red eléctrica en la calle Benito Juárez, en las calles 6 y 4 Sur, así como en la cabecera municipal; para ello, agradeció el apoyo de la legisladora federal, Edith Villa Trujillo.
Por otro lado, resaltó que entre las demandas de la población era la pavimentación de las calles a fin de tener una urbanización integral; refirió que gracias a las gestiones ante diputados federales y la recaudación municipal en este 2015 se logró destinar una inversión de 18 millones 886 mil 857.29 pesos abarcando un total de 33 mil 500 metros cuadrados.
En este rubro, agradeció el apoyo de la exdiputada federal, Aleida Alavez Ruiz, que con el apoyo de 3 millones de pesos “logramos el adoquinamiento de las calles Emiliano Zapata en Santa María Coatepec; Venustiano Carranza, en Paso Puente Santa Ana; Miguel Hidalgo, en el Rancho San Juan y Reforma de la colonia Doctores, ambas en la cabecera municipal”.
Y como resultado de la recaudación municipal donde se obtuvieron 3 millones 998 mil 800.25 pesos se pavimentaron calles como: Guadalupe y 11 Oriente; 6 Poniente, 15 Norte y 12 Poniente, en la cabecera municipal. Por otro lado, gracias al apoyo de Lisandro Arístides Campos se pavimentaron otras calles como: Camino Real en el Barrio Guadalupe; Victoria en Santa María Coatepec. Mientras que con el apoyo del exdiputado federal, José Luis Márquez, se adoquinó la calle 17 Oriente en el barrio de Quecholac.