Con un tractor, en calidad de préstamo, el gobierno municipal de Cuautlancingo en conjunto con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) apoyará a campesinos de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.
Durante el evento para formalizar los trámites y cuyo préstamo fue otorgado a las familias campesinas de la localidad de Almecatla, el edil Félix Casiano Tlaque señaló que la máquina estará a disposición de todo habitante del municipio que requiera del servicio.
Informó que el préstamo del tractor forma parte del programa Reactivando al Campo que se implementó desde el inicio de la actual administración, el cual tiene como objetivo apoyar a los productores ante el próximo ciclo agrícola y con ello reactivar al sector. Aunado a esta herramienta, la Comuna les ayudó para la adquisición de implementos como un arado hidráulico y una rastra.
Por último, el representante de la SDRSOT, Fernando Romero Pérez, refirió que el préstamo del tractor es parte del apoyo del gobierno estatal con programas que reactiven el campo en los municipios. 

Apoyo al campo
Como parte del tercer eje de gobierno “Desarrollo Económico, Competitividad e Innovación”, en 2015 la Comuna a través de la Regiduría de Agricultura y Ganadería entregó 450 aves y un bulto de alimento de 5 kilos a familias de escasos recursos como parte del programa Huertos de Traspatio, el cual tiene como objetivo abatir el rezago alimenticio en las comunidades marginadas y reactivar, con ello, el campo, pues existen personas que aún se dedican a esta actividad.
Aunado a este apoyo, se entregaron semillas de maíz mejorado para 103 parcelas y 20 toneladas a familias campesinas de Cuautlacingo; mientras que para mejorar y maximizar el cultivo de huertos de manzana, peras y otros frutos, se capacitó a agricultores, trabajo que se realizó con apoyo de universidades y diferentes instancias.
Casiano Tlahque aseguró que continuará apoyando al sector agrario y por otro lado seguirá la capacitación a las personas de escasos recursos para que cultiven sus propios productos para autoconsumo, esto como factor principal en apoyo a la economía familiar.