Participarán alrededor de 50 actores provenientes de Israel, España, Colombia y México; así lo mencionó en entrevista René Velázquez Ramírez director de Cultura en el municipio, quien destacó que para cerrar este ciclo de teatro se logró traer este proyecto de micro teatro, con la participación de 50 actores en escena provenientes de Israel, España, Colombia y México, durante los cuatro días que se llevará a cabo en el municipio
Como parte de los compromisos del alcalde de Atlixco José Luis Galeazzi Berra de fomentar la cultura, a través de eventos y espacios culturales en el municipio, la dirección de Cultura anunció que a mediados de marzo cerrarán el Festival Internacional de Teatro Susana Alexander con un micro teatro donde se espera la participación de actores originarios de cuatro países incluido México.
“El exconvento del Carmen será el escenario donde se estarán efectuando las nueve obras de teatro en diferentes puntos del mismo lugar, como son el vestíbulo, las salas Fray Agustín y Fray Cristóbal los museos, entre otros”. Indicó el funcionario público.
Será el 9 al 12 de marzo del año en curso, en los que se realizarán las nueve obras, señaló el funcionario municipal en el horario de las seis de la tarde.
Finalmente invitó a la población asistir a estas obras de teatro y aprovechar los eventos culturales, ya que a través de ellos se fomenta el interés por la cultura y las artes en Atlixco, pues desde septiembre que comenzó este ciclo de obras teatrales varios atlixquenses han sido testigos de la calidad de los actores y de las funciones.
“Desde que inició el ciclo de teatro Susana Alexander en septiembre, han asistido poco más de 150 personas por obra, se han realizado dos por semana y la aceptación ha sido buena, pues tal como lo mencionó el presidente municipal José Luis Galeazzi, apoyar la difusión de la cultura fue uno de los compromisos de campaña, por ello es que se dan espacios a los grupos artísticos y se traen eventos culturales como este.”