El ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma a cargo de Juan Navarro Rodríguez implementó el programa denominado “Uno por uno”, proyecto vehicular que permitirá que automovilistas circulen uno por uno en aquellas calles con mucho tránsito, donde no hay semáforos o agentes viales.
De acuerdo a las autoridades, el programa “Uno por uno” consiste en que el automovilista al llegar a la esquina le tendrá que ceder el paso al otro y viceversa; todo ello, para lograr un mejor flujo vehicular en la cabecera municipal y evitar con ello, congestionamientos.
Asimismo, destacaron que con dicho programa se busca implementar una educación vial y fomentar una cultura de respeto hacia el otro automovilista, sin la necesidad de tener que obedecer a un semáforo o a un agente de tránsito.
Cabe mencionar que de acuerdo a los propios automovilistas del lugar, calificaron como positivo dicho programa pues contribuye a agilizar el tráfico en algunas calles para que todos tengan oportunidad de circular, respetándose unos a otros.