Ante la intensa caída de ceniza volcánica en San Pedro Cholula, la Unidad de Protección Civil y Bomberos, junto con Seguridad Pública y Vialidad, implementaron un operativo para atender la contingencia, además de que se realizó una intensa limpieza de calles, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.
El titular de la Unidad de Protección Civil, Raymundo Clemente Carrera, señaló que al comenzar la caída de ceniza del Popocatépetl se inició un recorrido por las juntas auxiliares ubicadas en Paso de Cortés como San Agustín Calvario, Santa María Acuexcomac, San Gregorio Zacapechpan y otros puntos como la cabecera municipal.
El funcionario municipal destacó que se aplicaron los protocolos de seguridad y se mantiene una estrecha colaboración y comunicación con Protección Civil Estatal, quien ha reiterado que a pesar del acontecimiento, se mantiene el semáforo de alerta en amarillo fase dos.
A su vez, el titular de Servicios Públicos, Javier Boleaga Romero, indicó que cerca de 40 personas de su área barrieron por la mañana la Plaza de la Concordia, el Zócalo y las calles aledañas, recolectando tan solo en estos puntos cerca de 1.5 toneladas de ceniza.
Sobre el mismo tema, el comisario de Seguridad Pública, Francisco Camacho Morales, refirió que se instalaron operativos de control vehicular en varios puntos del municipio para evitar accidentes automovilísticos, además de que se realizó barrido de banquetas y se repartieron más de 400 cubrebocas.
Las recomendaciones ante la caída de ceniza volcánica son no arrojarla al drenaje, evitar hacer ejercicio al aire libre, cubrir los depósitos de agua, no dejar afuera de casa a las mascotas, sellar puertas y ventanas con trapos húmedos, utilizar cubrebocas, así como barrer la ceniza y depositarla en bolsas de plástico.
Para cualquier emergencia los ciudadanos se pueden comunicar al 247-00-97, que es de la unidad de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula.
Implementan operativo en Cholula por caída de ceniza
Las recomendaciones ante la caída de ceniza volcánica son no arrojarla al drenaje, evitar hacer ejercicio al aire libre, cubrir los depósitos de agua y no dejar afuera de casa.
PUBLICIDAD