Más de 60 niños, en compañía de sus padres y personal docente del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) de Ciudad Serdán, asistieron a la clase de matrogimnasia en el módulo deportivo Santos Reyes, con la finalidad de promover la convivencia sana entre las familias e instar a la actividad física entre los alumnos.
De acuerdo con personal docente del CAIC de Ciudad Serdán, se busca que los padres de familia acompañen a sus hijos practicando gimnasia para mantener el cuerpo en buena condición y además lograr una mayor integración familiar.
Hicieron especial énfasis en que uno de los problemas que existen en materia de salud es la obesidad infantil, la cual está asociada a una amplia gama de complicaciones graves y el riesgo de contraer enfermedades como: diabetes y cardiopatías. En este contexto, se impulsan acciones para fomentar la cultura del deporte entre niños en edad preescolar junto con sus padres.
Destacaron que esta actividad física va acompañada de juegos, música y canciones, todo ello para propiciar diversión, movimiento, ritmo y desplazamientos, integrando a todos los participantes.