Autoridades municipales de Chalchicomula de Sesma, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), llamaron a las personas de la tercera edad a que acudan a la dependencia y aprovechen los diversos servicios que se brindan sin costo alguno para ellos, entre los que destacan la asistencia médica y talleres.

De acuerdo con el titular del SMDIF, la Estancia de Día del Adulto Mayor “Sueños Dorados”, las personas de la tercera edad reciben cursos de manualidades, los cuales instan al trabajo en equipo, unidad y principalmente puedan obtener un ingreso económico con la venta de sus productos.

Recalcó que el propósito de estas acciones es buscar el bienestar y brindar una vida más digna a los abuelitos, que aprendan un nuevo oficio, practiquen alguna actividad física que contribuya a su salud y tengan una vida plena. “Esto es prácticamente una terapia, sin embargo, lo que logran son verdaderas obras de arte. Todos participan en esta elaboración que les permite una relajación mental, espiritual y manual”.

Mencionó que hasta la fecha acuden 40 abuelitos a la Estancia de Día a quienes se les brindan todos los materiales para el o los talleres de manualidades que se les otorgan, por lo cual invitó al resto de las personas de la tercera edad para que acudan a la dependencia.

Cabe mencionar que, como cada mes, el SMDIF de Chalchicomula de Sesma celebra el cumpleaños de los adultos de la Estancia de Día, en esta ocasión los festejados fueron: Teresita López Santiago, Hermenegilda Díaz Trejo, Josefina Vázquez de la Luz, José Félix Morales Vázquez y Marcelino Vera.