Tras realizarse el Primer Festival de Globos Aerostáticos el pasado fin de semana en la localidad de Metepec, perteneciente al municipio de Atlixco, el integrante del Comité Organizador y miembro de la Asociación Civil Pro 76, Andrés Corral, destacó que se lograron las expectativas al reunir más de 20 mil personas durante los dos días del evento, el cual fue a beneficio de la Casa del Sordo en Puebla, por lo cual comenzarán a organizar la segunda edición.

En entrevista con Intolerancia Diario, Andrés Corral destacó que se logró la participación de al menos 20 empresas locales y reconocidas marcas a nivel nacional, las cuales ofertaron diversos productos como servicios, asimismo, se contó con el apoyo de la barra cómica de Puebla y con artistas de diversos géneros (desde el pop hasta el rock) quienes deleitaron a las familias que acudieron los días 7 y 8 de mayo de 2016.

Refirió que pese a que solo tuvieron un mes para la organización de este Primer Festival de Globos Aerostáticos cuya finalidad fue recaudar recursos en beneficio de la Asociación Cultural, Recreativa y Educativa para Sordos en Puebla.

“Un porcentaje de las entradas a este evento serán donadas a la Casa del Sordo de Puebla, con la finalidad de recaudar un recurso económico para la adquisición de un inmueble, un techo seguro y digno que albergue las instalaciones a donde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad reciben diversos servicios”.

Resaltó que gracias a la organización de los empresarios que conforman la agrupación civil Pro 76 y el respaldo de las autoridades comenzarán la organización de la segunda edición de dicho festival, pues además de que es a favor de una noble causa, coadyuva en la economía del municipio, ya que se convertiría en un atractivo turístico más que ofrece Atlixco para sus visitantes.

En cuanto a los vuelos cautivos y libres, expuso que estos se dieron durante las primeras horas de ambos días, sin embargo, debido a las condiciones climatológicas se suspendieron a fin de salvaguardar la integridad de los usuarios.

“Aquellos que ya habían reservado sus vuelos, tanto cautivos como libres, se les devolvió el dinero; y es que, los vuelos en globo aerostático son completamente dependientes de las condiciones del clima”, dijo tras mencionar que al término del evento se contó con un espectáculo de exhibición.

Por último, agradeció el apoyo de todas las personas que hicieron posible este evento como empresarios, la difusión de los medios de comunicación y principalmente, por las personas que disfrutaron de un fin de semana en familia.

EL NÚMERO

20 mil personas reunió el Primer Festival de Globos Aerostáticos.