Con motivo del Día de las Madres, autoridades de Tecali de Herrera a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) llevaron a cabo diversas actividades en cada una de las juntas auxiliares que conforman la demarcación a fin de celebrar a las mamás en su día, evento donde además de reconocerles su ardua labor, se rifaron diversos artículos electrodomésticos.

Más de mil mujeres asistieron a los eventos que el SMDIF organizó en el marco del 10 de mayo en comunidades como: Ahuatepec, La Trinidad, Tzocuilac, barrio de Guadalupe y en la cabecera municipal. En cada uno, entregaron premios que iban desde pantallas de televisión, licuadoras, juego de ollas, reproductores de disco compactos (DVD), hasta refrigeradores. Mientras que al resto se les dio un regalo.

De acuerdo con las autoridades municipales, el objetivo es reconocer a las mujeres que son parte importante en Tecali de Herrera, ya que muchas son las que están al frente de su hogar y llevan a cabo alguna actividad económica en sus respectivas comunidades.

Por último, aprovecharon para invitar a las mujeres (madres solteras, casadas, personas de la tercera edad) a que aprovechen los servicios de asistencia que se brindan sin costo alguno en el SMDIF de Tecali de Herrera, los cuales están enfocados a mejorar su calidad de vida, buscar su bienestar y, principalmente, su seguridad.

 

EL DATO

Más de mil mujeres asistieron a los eventos que el SMDIF organizó en el marco del 10 de mayo en comunidades como: Ahuatepec, La Trinidad, Tzocuilac, barrio de Guadalupe y en la cabecera municipal.