El Ayuntamiento de San Pedro Cholula informó que Aranzazú Jiménez Martínez fue nombrada como nueva titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), en sustitución de Berenice Quiroz Castillo.

La nueva funcionara aportará su experiencia para promover, fomentar e instrumentar condiciones que posibiliten una cultura de igualdad entre mujeres y hombres en la sociedad cholulteca.

De la misma forma encabezará e impulsará políticas para la incorporación de la perspectiva de género a través de programas y acciones de gobierno que contribuyan a eliminar la discriminación y la violencia en contra de las mujeres, así como para establecer medidas que garanticen el respeto y ejercicio pleno de todos sus derechos.

Aranzazú Jiménez Martínez es licenciada en hotelería por la Universidad Anáhuac, la cual la llevó a trabajar en la embajada de Dinamarca en México, de enero de 2012 a febrero de 2013, y a partir del año 2014 se venía desempeñando como gerente de ventas del Hotel Casa Calli, ubicado en este municipio.

Adicionalmente ha tenido la oportunidad de dar pláticas sobre sexualidad, violencia y valores, asimismo ha participado en distintas misiones y trabajado con un grupo de adolescentes extranjeros en un proyecto ambiental-social de la Organización Vive México, coordinado por la UNESCO, en la Riviera Maya.

Su estancia en distintos estados de la República Mexicana y el extranjero como Europa, Asia y Sudamérica le han permitido detectar los principales factores que pueden garantizar un trato igualitario.

La nueva integrante de la Coordinación de Justicia Social ha recibido la encomienda para desarrollar políticas públicas incluyentes e innovadoras en beneficio de la Ciudad de Bien.