Policías municipales de Chignahuapan, de quienes aún se desconoce su identidad, golpearon a un hombre de aproximadamente 40 años de edad hasta causarle una conmoción, por lo cual fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, informó en su portal de noticias Reporte Sierra Norte.

Luego de que Francisco H., de oficio albañil, escapara de su casa por problemas de alcoholismo y acudiera a una de las viviendas donde presta sus servicios para que le vendieran alcohol, al negarle el producto, este comenzó a lanzar piedras a la puerta, por lo cual la dueña llamó a la policía para que fuera trasladado a la comandancia.

Sin embargo, fue golpeado severamente al grado que quedó inconsciente en el piso. Según el reporte oficial del IMSS, la persona fue trasladada por la Cruz Roja, y ahí enfermeras de aseguraron que fueron los policías quienes “llegaron muy espantados con el señor privado”.

Pese a lo grave de la situación, los familiares no fueron informados de la detención de Francisco H., sino fue hasta su traslado al IMSS que de manera extraoficial se enteraron de lo sucedido.

Reportes oficiales del IMSS indicaron posibles daños al cerebro por lo contundente de los golpes, incluso se notificó a los familiares que la misma institución buscaría atención neurológica para esta persona en la ciudad de Puebla.