Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias y visitantes de Atlixco, autoridades municipales a través de Seguridad Pública continúan con los operativos y como resultado aseguraron a personas del sexo masculino por diversos delitos.

De acuerdo con un comunicado emitido por el área de Seguridad Pública, tras el operativo táctico de seguridad y prevención, elementos del área lograron el aseguramiento de 2 jóvenes de 18 años, quienes se encontraban alterando el orden público.

El 15 de mayo, elementos de Seguridad Pública aseguraron a un masculino de 20 años, el cual guardaba dentro de sus pertenencias una bolsa transparente con características propias de la marihuana. La detención del individuo fue registrada sobre avenida Manuel Ávila Camacho a la altura del bar “Los Reyes”; se le decomisaron 8 gramos de hierba y debido a lo acontecido fue asegurado y trasladado a la comandancia de policía para ser puesto a disposición ante el Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Por otra parte, el 16 de mayo de 2016 la Policía Municipal logró el aseguramiento de un individuo quien traía entre sus pertenencias una bolsa con 10 gramos de hierba seca con características propias de la marihuana. Dicho sujeto fue asegurado mediante un operativo táctico realizado en la calle 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Dentro de las diferentes acciones realizadas para mantener la seguridad de los atlixquenses, la Policía Municipal realizó 39 operativos, en los cuales se revisaron 402 personas, 35 vehículos y 13 motocicletas.

Por último, como resumen de las actividades realizadas por los cuerpos de seguridad del 13 al 15 de Mayo de 2016, se presentaron 23 personas ante el Juzgado Calificador, 1 persona ante el agente del Ministerio Público en turno del Centro de Operaciones Estratégicas del Estado de Puebla y 1 más ante el Ministerio Público del Fuero Común.