Pese a que autoridades de Amozoc aseguran que se cuenta con el servicio de recolección de basura dos días a la semana en cada una de las colonias, barrios y localidades del municipio, además de que se han instalado contenedores de basura en diversos lugares, la gente continúa vertiendo sus desechos en las barrancas, terrenos o predios, problema que provoca no solo la contaminación al medio ambiente, sino también inundaciones en la temporada de lluvias.

En entrevista con Intolerancia Diario, el director de Protección Civil de Amozoc, Juan Gaudencio Guzmán Morales, informó que desde hace un mes se realizaron trabajos de limpieza y desazolve en barrancas en coordinación con personal de la Dirección de Obras Públicas, así como elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal

Precisó que las barrancas donde se realizaron trabajos de desazolve son en Santiaguito, en la colonia de San Miguel, que abarca una extensión de 2 kilómetros y de Santo Ángel, que desemboca en San José Victoria, con una extensión de 4 kilómetros.

La limpieza y desazolve de las barrancas tiene como objetivo obtener la mejor opción de canalización de aguas, evitando el peligro latente de salud o pérdidas materiales ante inundaciones, señaló.

No obstante, aseveró que pese a que han acudido a limpiar estas áreas se han percatado que los vecinos del lugar continúan tirando su basura aunque ya se pusieron recolectores, en el Centro Histórico la gente continúa tirando basura en las calles, otro de los puntos graves de contaminación se ubica principalmente en la barranca de Santiaguito a San Miguel. Cerca del mercado municipal, a dos cuadras, se cuenta con contenedores de basura, pero la gente no les hace caso. Esto hace que la basura tape las coladeras y provoque inundaciones.

Por último, exhortó a los habitantes de Amozoc para que no tiren su basura en las calles o en las barrancas y con ello evitar futuras afectaciones que pongan en riesgo la integridad de todos.

 

CITA

Aunque ya se pusieron recolectores, en el Centro Histórico la gente continúa tirando basura en las calles, otro de los puntos graves de contaminación se ubica principalmente en la barranca de Santiaguito a San Miguel. Cerca del mercado municipal, a dos cuadras, se cuenta con contenedores de basura, pero la gente no hace caso. Esto hace que la basura tape las coladeras y provoque inundaciones.

Juan Gaudencio Guzmán Morales

Director de Protección Civil