A partir del lunes 23 de mayo de 2016, el Sistema Operador de los Servicios Alcantarillado y Agua Potable (SOSAPACH) de San Pedro Cholula, pondrá en marcha el programa del corte del servicio a los usuarios morosos; principalmente, aquellos que más adeudan, dio a conocer el director del organismo, Mauricio Arriaga.

En conferencia de prensa, el funcionario llamó a los vecinos del municipio de San Pedro Cholula a ponerse al corriente con el pago del servicio; reconoció que pese a que existen contribuyentes responsables y cumplidos, alrededor del 30 % persisten en no cumplir con sus obligaciones.

“Lo mejor es que, de manera voluntaria, sean los mismos usuarios los que se pongan al corriente, porque de lo contrario, todos aquellos que sean sujetos de corte, pagarán adicional al adeudo, mil pesos más por los trabajos de reconexión”.

Aseveró, que es necesario trabajar y aplicar medidas más estrictas con los contribuyentes morosos, pues al final estos mismos resultados, suman en la eficiencia para que el Sistema Operador pueda calificar en programas y ser beneficiarios de recursos, Estatales, Federales e incluso Internacionales, con apoyo a la infraestructura hidráulica del municipio.

Precisó que el SOSAPACH opera 4 mil 300 cunetas de las cuales cerca del 30 % adeudan al organismo desde un bimestre hasta años de servicio, por lo cual, insistió en que se está implementando el programa de aviso anticipado, para que los usuarios cubran su adeudo o de lo contrario podrán ser sujetos a la suspensión del suministro.

Por último, Mauricio Arriaga indicó que el programa para cortar el servicio iniciará con usuarios que cuentan con mayor adeudo y aplica también para personas que adeuden hasta 6 meses. 

 

Tome nota

El programa para cortar el servicio comenzará con los usuarios que cuentan con mayor adeudo y aplica también para personas que adeuden hasta 6 meses.