La autoridad municipal de Atzitzihuacán recibió el reconocimiento denominado El buen juez por su casa empieza del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), como Institución Comprometida con la educación de sus trabajadores.

Al respecto, los municipales de Atzitzihuacán reconocieron el interés y esfuerzo de los colaboradores del ayuntamiento por continuar o iniciar con su educación básica, desde la alfabetización hasta clases de primaria y secundaria.

Agradecieron al director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez por otorgar dicha distinción a la institución que encabeza; así como también a los coordinadores regionales de Atlixco, José Rodríguez y Soledad Flores, de Enlace Regional para ejecutar estas acciones enfocadas a erradicar el rezago educativo.

Como autoridad debemos ejecutar y apoyar acciones que contribuyan al desarrollo social, no sólo en obras de infraestructura básica y mejora de imagen urbana, sino también en la formación de nuestros trabajadores; solo con ello, podemos avanzar al progreso de nuestro municipio, estado y país.

Finalmente, aseguraron que continuarán respaldando al personal municipal para que continúen con su educación básica y puedan aspirar a seguir con su formación profesional.

Cabe mencionar que el proyecto o programa El buen juez por su casa empieza se impulsa como parte de la campaña nacional de alfabetización y abatimiento del rezago educativo que, con el respaldo de las autoridades del estado de Puebla, del INEA y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el 2015, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) firma convenio de colaboración con diversos ayuntamientos, incluyendo a Atzitzihuacán, como a Atlixco, San Jerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa, Tianguismanalco, Xochimilco, Acteopan y Cohuecán.

 

El dato

Con la implementación de este convenio correspondiente al programa El Buen Juez por su Casa Empieza, el IEEA ofrece los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria, enfocados a todos aquellos servidores públicos o colaboradores municipales para que inicien o concluyan su educación básica con la posibilidad de la continuidad educativa al bachillerato.

 

El respaldo

Para implementar con éxito este proyecto del INEA es de suma importancia que las autoridades municipales respalden a su personal acercándolos al INEA, para que logren la terminación de su educación básica.