El Filósofo e historiador, Ramón Kuri Camacho tomó protesta como cronista, esto durante la sesión de cabildo efectuada el pasado 20 de mayo del año en curso en el interior del palacio municipal de Chignahuapan ante la presencia de las autoridades municipales y familiares del ahora cronista.

La propuesta efectuada por uno de los municipales de nombrar a Kuri Camacho como cronista de Chignahuapan, fue aprobada por unanimidad por el resto de los regidores, posteriormente se le rindió protesta y se le hizo entrega de la acreditación. 

En su intervención, Kuri Camacho manifestó que pese a que su trayectoria académica la ha efectuado en otras entidades del país e incluso, en el extranjero, siempre ha estado al pendiente del lugar que lo vio nacer y de donde orgullosamente es.

“Siempre he estado al pendiente de mi lugar que es Chignahuapan y la Sierra Norte (…), siempre estoy vinculado a la memoria histórica de Chignahuapan, como dan cuenta las obras escritas sobre este municipio”, expresó tras subrayar la necesidad de recuperar la memoria colectiva para que los hechos trasciendan en el tiempo y las nuevas generaciones conozcan y valoren su historia.

Por último, las autoridades municipales coincidieron en la importancia de que las próximas generaciones conozcan su historia, sus raíces, para enaltecer sus tradiciones y su riqueza cultural; pues todo ello forma parte de su identidad.

El dato

Las autoridades municipales y el ahora cronista Ramón Kuri, coinciden en la importancia de que las próximas generaciones conozcan su historia, sus raíces, para enaltecer sus tradiciones y su riqueza cultural; pues todo ello forma parte de su identidad.