Con la finalidad de erradicar la sobrepoblación de perros y gatos callejeros en el municipio de Quecholac, la comuna a través del Centro de Atención Canina continúa con la campaña de esterilización de mascotas sin costo; la más reciente se llevó a cabo el pasado 19 de Mayo de 2016 en el Salón Colonial. 

Al respecto, las autoridades municipales de Quecholac coincidieron en la importancia de aprovechar las diversas campañas de vacunación y esterilización de mascotas para evitar casos de rabia y que más animales sean abandonados a su suerte en las calles, poniendo en riesgo a la población. 

Asimismo, llamaron a los dueños de mascotas a sensibilizarse en el tema, que no vean a sus animales como juguetes y que se responsabilicen en su cuidado “es inhumano que cuando sus perros o gatos ya crecen o bien, no fueron esterilizados a tiempo, sean abandonados en las calles, muchos de ellos mueren de sed, de hambre o bien, atropellados”.

Aseguraron que hasta la fecha, no se tiene registro de casos de rabia en la región, sin embargo insistieron en continuar sumando esfuerzos gobierno-ciudadanía para fomentar una cultura responsable de mascotas y con ello, evitar problemas de salud en un futuro.

Para finalizar, llamaron a los vecinos dueños de mascotas a que se acerquen a la cabecera municipal para informarse de los días y horarios en los que se estarán llevando a cabo las siguientes esterilizaciones de perros y gatos.

Tome nota

La campaña de esterilización de mascotas, contó con apoyo de médicos veterinarios y personal de la coordinación jurisdiccional de Zoonosis. Cabe señalar que es gratuita y para su aplicación la mascota debe tener 2 meses de edad para ser atendida.