El gobierno municipal de Quecholac clausuró, de manera simbólica, la empresa dedicada a extraer piedra del cerro de la localidad de Santa Catarina Villanueva, por presuntamente perjudicar y poner en riesgo a los habitantes del municipio.

A través de las redes sociales, la comuna dio a conocer que la clausura respondió por petición de los vecinos de la junta auxiliar de Villanueva; en el lugar, el edil está acompañado por regidores de la comuna y cerca de 200 personas.

De acuerdo con el vocero del ayuntamiento, Jorque Eustaquio González afirmó a un medio de comunicación regional, la empresa que se dedica a extraer piedra en el lugar no cuenta con los permisos correspondientes para su operación.

Refirió que el alcalde respaldó la petición de los ejidatarios como de las familias de la localidad, quienes se quejaron que constantemente circulan camiones pesados que, además de afectar más el camino, podrían ocasionar un accidente en la zona ya que transportan enormes piedras sin las medidas de seguridad.

Finalmente, informó que pese a que la empresa llegara a cumplir con los permisos, no se le permitirá que continúe operando en la zona.