Con el objetivo de enseñar a las mujeres del municipio de Cuautlancingo a preparar platillos típicos con un alto valor nutricional, el próximo 20 de mayo en un horario de 12 a 14 horas, la Procuraduría Federal del Consumidor impartirá un taller gratuito de cocina en las oficinas del Sistema Municipal DIF; las personas interesadas únicamente deberán llevar una libreta y lapicero, un recipiente pequeño de plástico y una cuchara.

De acuerdo al programa que impulsa la Profeco de manera mensual en diversos puntos de la entidad, busca enseñar a las personas a preparar platillos típicos, rápidos, sencillos, económicos y con un alto valor nutricional, lo cual contribuye a evitar sobrepeso en los integrantes de la familia. Además, dicha capacitación insta a que las propias personas se autoempleen con la venta de sus platillos.

En este curso, las personas aprenderán a preparar crepas de espinaca y mermelada de fresa.

Serán las instalaciones del SMDIF de Cuautlancingo en donde se lleve a cabo este curso, las cuales se ubican en la calle Uranga esquina con Calle Margaritas (atrás del mercado). Si está interesado en inscribirse al grupo es necesario comunicarse al número telefónico (222) 604 61 38.

Cabe mencionar que estos talleres o cursos sin costo, alguno se impartirán de manera mensual entre los que destacan la preparación de molotes, mazapán de cacahuate y ensalada de verano, a mediados de los pasados meses de marzo y abril del 2016.