En disciplinas artísticas como música, declamación y oratoria, jóvenes del municipio destacaron en la tercera fase de eliminatorias estatales rumbo a la Espartaqueada Nacional Cultural 2017 que organiza el Movimiento Antorchista, artistas del municipio de Atlixco consiguieron su pase a la final.

Al respecto, el responsable de la Comisión Deportiva y Cultural de Atlixco, Eutiquio Ramírez manifestó su beneplácito por la destacada participación de los concursantes en música, modalidad dúo y trío de la categoría Libre Campesino Popular, Serug Flores Conde, Alejandro Macal Cancino, Iván Sánchez Ortiz y Miguel Vázquez. Así como también, felicitó a los que obtuvieron segundos y terceros lugares en el resto de las categorías.

Indicó que a través de las artes se pueden concientizar a la gente, crear una ciudad más justa y al mismo tiempo, hacen que tanto hombres como mujeres sean más conscientes de la situación que vive en el país en diversos temas sociales.

Asimismo, reconoció que gracias a estas actividades y eventos se fomenta el gusto por las artes entre jóvenes de la región de Atlixco, por lo cual, convocó a las personas que deseen ser partícipes de estos eventos a que se acerquen al Movimiento Antorchista, estén adheridos o no.

Por otro lado, dio a conocer que durante el pasado fin de semana se llevó a cabo una conferencia magistral titulada La Música Popular Mexicana y su importancia en la cultura de nuestro país, del ponente, Aquiles Córdova Morán, quien funge como secretario general del Movimiento Antorchista, que tuvo lugar en el Polyforum Cultural Siqueiros en la ciudad de México.

Cabe mencionar que la Espartaqueada Nacional establecida por la organización Antorchista, busca promover la cultura y las artes, evento que tiene lugar año con año en Tecomatlán, perteneciente a esta entidad poblana, a principios del mes de febrero de 2017 y en donde se reúnen más de 17 mil artistas de todo el país para competir en las diferentes disciplinas.

 

El dato

En el IX Concurso de Declamación que se llevó a cabo en el Salón Expo-Reforma de la ciudad de México, la delegación poblana ganó 6 primeros lugares, de 6 categorías; 3 segundos lugares y un tercer lugar.