Según las autoridades municipales de Tecamachalco, Tochtepec y Palmar de Bravo, a través de las corporaciones de Seguridad Pública, así como de representantes del Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEEP), la jornada electoral para elegir al próximo gobernador que estará al frente de la entidad por un tiempo de 1 año y 8 meses, transcurrió de manera pacífica, aunque se registró una baja afluencia de votantes.

Hasta el cierre de esta sección, el encargado de Seguridad Pública 

Municipal de Tecamachalco, Paulino Valencia Pérez, dio a conocer que los comicios se llevaron a cabo de manera tranquila. Destacó que la corporación a su cargo y por instrucciones del edil, Inés Saturnino López Ponce, se efectuaron operativos en diversos puntos del municipio a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Indicó que en los operativos y recorridos de vigilancia se contó con un total de 100 policías, asimismo, se mantuvieron en coordinación con otras corporaciones municipales elementos de la policía federal y estatal, a fin de brindar una mejor asistencia a toda la población.

Por su parte, el alcalde de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón, informó que desde la apertura de casillas hasta el cierre de las mismas no se registró ningún incidente. Destacó que desde el pasado viernes 3 de junio del año en curso, se implementaron operativos a fin de vigilar la zona. Para ello, dijo, se contó con más de 30 elementos de Seguridad Pública quienes también trabajaron de manera coordinada con otras corporaciones, las 24 horas del día, a fin de brindar apoyo en caso de que fuera necesario.

“Agradezco a la ciudadanía que salió, de manera libre, a votar; esto es reflejo del trabajo que se han realizado y estamos satisfechos por las acciones que se han ejecutado para sacar adelante al municipio y mejorar la calidad de vida de los habitantes”, manifestó tras mencionar que alrededor del 50 por ciento de la población acudieron a las urnas.

En tanto, en el municipio de Palmar de Bravo, de acuerdo al presidente del Consejo Distrital XV de Tecamachalco, Juan Rodríguez Vélez, sólo se registraron dos incidentes; sin embargo, estos no pusieron en riesgo la jornada electoral. Informó que el primer incidente fue el de un ciudadano que votó sin estar en la lista nominal y el segundo, un funcionario de casilla no llegó a sus funciones.

Mientras que en el municipio de Chalchicomula de Sesma, según el vocal ejecutivo de la Junta Distrital número VIII, Alfredo Ramírez Buitrón, los comicios se celebraron de manera pacífica.