Con la participación de familias, deportistas, ciclistas, jóvenes y colaboradores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, se realizó con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la primera campaña de reforestación del 2016 en el Cerro Zapotecas que es un importante pulmón para la zona metropolitana y en donde se plantaron cerca de 900 árboles.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, acompañado por colaboradores de todas las áreas del Ayuntamiento, así como con ciudadanos subieron a la zona conocida como la Nopalera, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla, para sembrar especies como encino, montezumae y ayacahuite.

Cada árbol tenía una altura promedio de entre 2 a 2.5 metros de altura, lo que garantiza que podrán adaptarse bien al suelo y tener un mejor desarrollo, en comparación con los pequeños.

Es importante recordar que dicha reforestación en una superficie de dos mil 600 metros cuadrados, fue posible gracias a los recursos obtenidos por la carrera Correr Te Hace Bien, que se hizo el pasado 1º de mayo. 

En ese sentido, Espinosa Torres destacó que desde el inicio de la administración se han buscado e implementado todos los mecanismos para mantener y enriquecer el Cerro Zapotecas, que es considerado Área Natural Protegida.

Parte del compromiso de dicha reforestación, no sólo es plantar, sino darle seguimiento a todas las especies de árboles que se colocaron, hidratarlas en temporadas de sequía y protegerlas en las heladas, para que así puedan llegar a medir desde 8 hasta más de 15 metros de altura en su edad adulta.

Ocupados en cuidar el medio ambiente, a la par en San Pedro Cholula se continúa con el programa de reforestación urbana en las principales calles de la cabecera municipal donde se colocaron árboles liquidámbar y especies de ornato, mientras que en las Juntas Auxiliares se realiza una reforestación con árboles frutales para dar identidad.

Con este tipo de acciones, el ayuntamiento de San Pedro Cholula, pretende sensibilizar a las personas que para ser un Buen Ciudadano hay que cuidar las áreas verdes, no tirar basura, así como de tener el compromiso de cuidar nuestros pulmones naturales en cada una de nuestras localidades y así construir una Ciudad de Bien.