Con el objetivo de crear una cultura preventiva en materia de salud, el gobierno municipal de Atzitzihuacán a cargo de Maricela Ramos Jiménez a través de los comités de Desayunadores Escolares, en la modalidad caliente, llevó a cabo una plática de nutrición a los encargados de preparar los alimentos.

Ramos Jiménez dio a conocer a través de redes sociales que entre las prioridades de su administración esta atender los principales temas de salud, en particular la nutrición de niños y adolescentes que acuden a las primarias y secundarias de las comunidades que conforman el municipio, entre ellos Amecac, Tejupa, Aguacomulican, Coatepec, Xochiteopan, Ixhuatepec y la cabecera municipal, a través de los integrantes de los Comités de los Desayunadores Calientes.

Enfatizó, que el objetivo de estas pláticas de nutrición es mejorar la calidad en la alimentación de los estudiantes de nivel básico pues, recalcó, es fundamental en el crecimiento y en el aprendizaje de cada uno. Asimismo, informó que en breve se reunirán con los padres de familia de las diferentes instituciones educativas para pedir su apoyo y colaboración.

Fomentar valores y unidad

Por otro lado, Ramos Jiménez dio a conocer que en días pasados se llevó a cabo un ciclo de cine infantil dirigido a niños de escuelas primarias del municipio, esto con el objetivo de fomentar valores como, la unidad, el respeto, la solidaridad, entre otros y así, prevenir el vandalismo o pandillerismo.

Con estas acciones se busca fomentar valores en los niños desde temprana edad; además, de que con estas actividades nuestros niños de Atzitzihuacán se divierten y al mismo tiempo, se divierten, finalizó.