En el sector educativo a lo largo de estos dos años y 4 meses, el Ayuntamiento de Quecholac ha destinado una inversión superior a los 50 millones de pesos, a la cual el alcalde Néstor Camarillo Medina califica como histórica y de gran impacto en beneficio de los niños y jóvenes del municipio.

En entrevista con Intolerancia Diario, Camarillo Medina destacó que entre las acciones que se han ejecutado para dignificar los espacios educativos en todos los niveles, que van desde la construcción de bardas perimetrales, desayunadores escolares, instalación de cámaras de vigilancia, edificación y rehabilitación de aulas, techumbres, entre otras.

Expuso que las pasadas administraciones o gobiernos municipales no invertían en el sector educativo, pues eran obras que para la autoridad de ese entonces, no redituaban políticamente; no obstante, recalcó que su administración le invierte a dicho sector pues es la base de la sociedad y la clave para sacar adelante al municipio.

Nosotros seguiremos invirtiendo en la educación (…), seguiremos hasta el último día de nuestro gobierno tanto en la educación como en el deporte. Se han visto beneficiados más de 5 mil alumnos de todos los niveles, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universitarios con la universidad a distancia que se construyó, resaltó tras manifestar su beneplácito, pues los alumnos cuentan actualmente con escuelas de calidad y las herramientas necesarias para terminar una carrera profesional.

Aseguró que en la mitad de su periodo de gobierno, se han cumplido con el 80 por ciento de los compromisos que se adquirieron en campaña; refirió que de las 4 unidades deportivas, llevan dos y van por las que faltan.

Finalmente, en este tema insistió en que se ha destinado una inversión histórica y que, en la mitad de su periodo de gobierno 2014-2018 han rebasado las expectativas.

Inicia una obra más

Por otro lado, Camarillo Medina dio el tradicional banderazo de inicio a la construcción de un techado en la plaza cívica de la Telesecundaria Octavio Paz, ubicada en la junta auxiliar de Tuzuapan, la cual tuvo un costo de inversión de 1 millón 994 mil 914 pesos y que beneficiará a más de 3 mil 400 alumnos.

En su intervención, acompañado por autoridades educativas, personal docente, alumnos y padres de familia, el alcalde señaló que en lo que va de la presente administración se ha invertido como nunca antes a favor de este sector, esencialmente a dignificar y construir infraestructura para escuelas rurales y urbanas.
En mi gobierno, estamos muy comprometidos con la educación, y por eso estamos invirtiendo en infraestructura educativa para un Quecholac Mejor.

Por último, autoridades educativas y maestros coincidieron en reconocer las acciones que ejecuta la comuna a cargo de Néstor Camarillo Medina para reforzar la educación de los jóvenes de Tuzuapan y de todo el municipio.