Con la finalidad de que más personas con capacidades diferentes cuenten con la Credencial Nacional que otorga el Sistema Nacional DIF y con ella, obtener diversos descuentos en bienes y servicios a través de convenios gestionados por la institución, la comuna de Tecali que encabeza Onésimo Téllez de los Santos a través del Sistema Municipal DIF a cargo de Iris Lagunes Fernández con apoyo del DIF Estatal acercaron el servicio para tramitarla.

De acuerdo con las autoridades municipales, la Credencial Nacional para personas con capacidades diferentes coadyuva en la economía familiar, pues acceden a beneficios y descuentos en el pago de bienes y servicios, de acuerdo con los convenios establecidos del SNDIF en cada uno de los estados. Este trámite permitirá contar con un sistema de información para conocer las características de la población con discapacidad en cuanto a edad, estado civil, sexo, situación laboral, entre otros.

Asimismo, destacaron que este servicio gratuito se acercó al municipio de Tecali gracias al apoyo del DIF Estatal, trámite que tuvo lugar el pasado 20 de junio de 2016 en el interior del SMDIF al que acudieron más de 80 personas.

Entre la documentación que los solicitantes tuvieron que entregar fueron acta de nacimiento del solicitante, CURP, Certificado médico emitido por la secretaría de Salud del Estado de Puebla indicando el tipo de discapacidad de la persona y con una antigüedad no mayor a los 60 días naturales, la credencial de elector o alguna otra identificación oficial vigente del Estado de Puebla y en caso de ser menor de edad, presentar copia del padre o tutor de la persona que acompañe a tramitarla.

El trámite

El servicio gratuito se acercó al municipio de Tecali gracias al apoyo del DIF Estatal, el trámite que tuvo lugar el pasado 20 de junio de 2016 en el interior del SMDIF al que acudieron más de 80 personas.