Por tercera ocasión el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, a través del sistema municipal DIF y la Unidad de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo, realizará del 18 de julio al 12 de agosto un Curso de Verano, donde las niñas, niños y jóvenes podrán realizar en un lugar seguro actividades recreativas, deportivas, culturales y ecológicas en un ambiente socializador para desarrollar sus potencialidades a través del juego, la recreación y libre esparcimiento.

La presidenta honoraria del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, mencionó que en esta ocasión fungirán como sedes las Unidades Deportivas de San Pedro y Tlachtli, ubicadas en las juntas auxiliares de San Cristóbal Tepontla y San Matías Cocoyotla, respectivamente, por lo cual se espera una asistencia total de 400 asistentes, los cuales para mayor seguridad y mejor atención estarán divididos en ambas instalaciones.

Estamos presentando una oferta muy amplia en las actividades del Curso de Verano para todos los niños cholultecas, con la intención de fomentar la cultura, el deporte y la formación de valores a través de actividades lúdicas. Todo esto es para que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan relacionarse y generar experiencias colectivas en favor de la familia, expresó la presidenta del organismo.

Queremos ofrecer, agregó, este ambiente seguro que coadyuve a la formación de sus hijos para que de manera constructiva y recreativa aprovechen de la mejor manera el tiempo vacacional, además de que van a realizar actividades de cultura cívica para impulsar la formación de buenos ciudadanos, la participación ciudadana infantil de las niñas, niños y jóvenes que son sujetos de derechos y no solo objeto de protección.

Detalló que en el Curso de Verano 2016 podrán participar niños de 6 a 12 años de edad, quienes practicarán actividades deportivas como básquetbol, natación, fútbol, atletismo, tenis, voleibol, béisbol, paseo a caballo; además de actividades culturales como visitas turísticas, taller de arqueología, cartonería, baile, manualidades, cuidado del medio ambiente, ajedrez, inglés y formación de valores.

En rueda de prensa, Espinosa Torres explicó que los Cursos de Verano tendrán un costo de 650 pesos por niño, el cual incluirá un kit compuesto por un par de playeras, una gorra, una mochila así como salidas recreativas. El horario será de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Los interesados pueden solicitar información e inscribirse en las instalaciones del DIF de San Pedro Cholula en la calle 8 Oriente número 419; o bien, llamar por teléfono al 247 7439 extensión 3900.

Antes, la presidenta honoraria del sistema municipal DIF encabezó el Taller de Buena Salud en la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec, en donde las asistentes escucharon pláticas de salud física, emocional, realizaron activación física, una jornada de limpieza además de que aprendieron a guisar pasta cholulteca, la cual se elabora con productos de la región.