El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Regiduría de Migración, Trabajo y Medio Ambiente invita a la población a que se sume a la campaña de reciclaje electrónico denominada Reciclatón 2016, el cual iniciará en el parque El Ameyal el próximo sábado 9 de julio, anunció el regidor del área Rafael Ramírez Hernández.

En entrevista, el regidor destacó que el objetivo de esta campaña es fortalecer la cultura del reciclaje, así como la preservación y cuidado del medio ambiente ya que muchos de los componentes de los aparatos electrodomésticos al estar expuestos al agua y estar a cielo abierto, emiten grandes cantidades tóxicas que son dañinas al suelo, agua y aire; además, de que se pueden reutilizar o bien, tengan un destino adecuado.

Asimismo, indicó que en este Reciclatón se estima la recolección de al menos unas 15 toneladas; mencionó que luego del cambio de televisores tras el apagón analógico, existen muchas familias que desean deshacerse de sus viejos equipos (dañados o en desuso) pero no saben a dónde acudir y en su mayoría, los terminan tirando a la basura.

Cabe mencionar que entre otros aparatos electrónicos que son desechados regularmente son: monitores, discos duros, computadoras, celulares, cables, módems, fuentes de poder, módems, refrigeradores, lavadoras, entre otros.

Finalmente llamó a toda la población en general a que participe en esta campaña que, recalcó, tiene como propósito, el fortalecer la cultura del reciclaje y principalmente, cuidar el medio ambiente.

CITA

El objetivo de esta campaña es fortalecer la cultura del reciclaje, así como la preservación y cuidado del medio ambiente ya que muchos de los componentes de los aparatos electrodomésticos al estar expuestos al agua y/o estar al cielo abierto, emiten grandes cantidades tóxicas que son dañinas al suelo, agua y aire.

Rafael Ramírez Hernández

Regidor