Del 15 al 17 de julio el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizará la 6ª Feria del Molote con la participación de 29 expositores, la mayoría de ellos provenientes de los barrios y juntas auxiliares y de la cabecera municipal, para recibir a 10 mil visitantes que generarán una derrama económica de aproximadamente medio millón de pesos.

La subtitular de Turismo, Graciela Herrera Tochomi resaltó la importancia de este antojito mexicano, que a diferencia de otros lugares, en San Pedro Cholula se puede disfrutar a cualquier hora del día.

Los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de molotes que van desde el tradicional de papa, tinga, requesón y queso; los combinados con distintos guisados como los hawaianos, de carne árabe con queso, salsa de chicharrón, queso con nopales, el poblano con chile de la casa y quesillo, de camarón y el de carne asada; así como un vegetariano con queso panela y el Bomba que lleva de todo.

Herrera Tochomi destacó que la festividad estará abierta al público en general de 11 de la mañana a 10:30 de la noche, donde las moloteras venderán los platillos a precios que van de los 20 a los 45 pesos, dependiendo de la combinación.

Para esta edición se contará con una exposición de 960 metros cuadrados totalmente cubiertos para que los expositores y los visitantes estén protegidos de las inclemencias del tiempo y puedan pasar un día agradable disfrutando un molote así como bebidas tradicionales de Cholula como el cacao, aguas frescas y dulces tradicionales como muéganos.

Al anuncio también asistieron el coordinador de proyectos Estratégicos, Rodolfo Huerta; la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Carmen María Rojas Franco y el subtitular de Cultura, Mike Bricaire, quienes hicieron extensiva la invitación a esta Feria que lleva seis años seguidos realizándose con buenos resultados.

También este jueves se realizó una emisión más de Gobierno Cercano donde se recibieron 54 peticiones ciudadanas, se entregaron apoyos económicos a 5 alumnos de la escuela municipal de natación para participar en el Festival Acuático de Velocidad y se apoyó a la sociedad Pro María para la construcción de un salón de usos múltiples en Xixitla.

Además la presidenta honoraria del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, entregó una silla de ruedas a Andrea Tecpanecatl de 94 años de edad, así como una andadera a Porfirio Cuautenco Ocelotl a quien también se le brindará el apoyo en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) para recibir terapias a menor costo del que actualmente toma de manera particular.

En la jornada matutina se reconoció también a los atletas de alto rendimiento de pentatlón moderno Tamara Vega Arroyos, Jorge Inzunza López y Adrián Ramírez López quienes visitaron el municipio para ofrecer una plática en la secundaria Águilas de Anáhuac sobre la importancia de practicar deporte y seguir estudiando.

Los tres han sido ganadores de Juegos Panamericanos y Centroamericanos, además de que Tamara Vega participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.