Todo un éxito fue el Certamen de Belleza La Flor Más Bella del Campo Puebla 2016, evento que organizó la Confederación Nacional Campesina (CNC), a través de la Secretaría de Acción Nacional Femenil en Puebla encabezada por Maricela Ramos Jiménez. 

En entrevista, la también primera regidora de la comuna de Atzitziuacán, Ramos Jiménez manifestó su beneplácito por la excelente participación de las féminas para concursar en este certamen, en donde mostraron su belleza integral y tuvieron la oportunidad de hacerse escuchar, tanto a ellas como a sus comunidades.

Entre los principales objetivos de este evento fue promover la participación social de las mujeres rurales, campesinas e indígenas del país en el desarrollo productivo de sus comunidades de origen, fomentar el empoderamiento de las mujeres, favorecer la expresión de sus ideas y resaltar la belleza integral, entendida como el conjunto de cualidades internas y externas de una persona que la hacen valiosa conforme a los ideales establecidos dentro de los documentos básicos de la CNC.

Asimismo, felicitó a Brianda Adriana Mendoza Hilario, representante de la Región de Ajalpan que obtuvo el Tercer Lugar; Gianelli Aurora Gómez García, de la región de Tehuacán que consiguió el segundo lugar y Karla Denisse Ochoa Montes, con el primer sitio y que será la digna representante de Puebla en el próximo Congreso Agrario Nacional de la CNC.

Finalmente, agradeció a cada una de las participantes y aseguró que para el siguiente año, será aún más difícil y competitivo dicho certamen en donde las mujeres tienen la oportunidad de representar a su municipio.

Tome nota

El certamen constó de 3 etapas: la pasarela con traje típico y cada una explicará su vestimenta; la segunda etapa, será con vestido de noche y en la etapa final, participaran las 5 féminas con mayor puntuación de acuerdo con el jurado calificador.