El municipio de San Pedro Cholula está orgulloso de contar con un Grupo Táctico realmente entrenado y preparado, aseveró el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, durante la graduación de elementos que pertenecen a dicho cuerpo y que terminaron un curso que tuvo una duración de 2 mil 160 horas durante 3 meses.

Los elementos concluyeron el Curso Propedéutico de Formación de Grupos Tácticos y Primeros Auxilios, de los cuales 8 alcanzaron su certificación en Primeros Auxilios en Situación de Riesgo.

En ese sentido el coordinador de la Unidad de Prevención al Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Fernando Fierro Aldana, recordó que al iniciar la administración de José Juan Espinosa Torres ningún elemento de seguridad pública de San Pedro Cholula contaba con permiso de portación de arma de fuego, muy pocos tenían el nombramiento de policía y tampoco estaban certificados.

Hoy todos los elementos de San Pedro Cholula tienen el centro de control de confianza apto, todos tienen la certificación del Sistema Nacional de Seguridad, cuentan con el permiso de portación de arma de fuego y también se les ha dado la oportunidad de capacitarse constantemente en beneficio de los ciudadanos, expresó.

Acompañados por sus familias, cada uno de los integrantes del Grupo Táctico, donde se encuentran dos mujeres, recibieron su reconocimiento, placa, su insignia del Grupo o de Primeros Auxilios y simbólicamente se hizo la entrega de 3 uniformes completos; 2 de diario y 1 camuflajeado.

Con la presencia de los coordinadores de Política y Gobernabilidad, así como de Proyectos Estratégicos, Rodolfo Huerta y Ángel Manuel Brito Sarmiento, respectivamente, el secretario General, Ignacio Molina y el comisario Efrén Camacho Morales, Fierro Aldana señaló que el curso fue impartido por instructores certificados a nivel nacional e internacionalmente.

El Curso Propedéutico de Formación de Grupos Tácticos y Primeros Auxilios contempló temas como técnicas de intervención y combate, rescate de rehenes, disuasión, ascenso y descenso de vehículos oficiales, primeros auxilios tácticos, intervenciones en situaciones de crisis y control de estrés en situaciones hostiles.

Por otra parte, y con el propósito de capacitar constantemente a los policías municipales, guardias custodios y Guardias de Bien de San Pedro Cholula concluyeron el taller Calidad Humana y Servicio a la Comunidad, que tiene como objetivo que los servidores públicos brinden su trabajo con amabilidad y cortesía, además de que desarrollen hábitos y valores para una superación personal y de servicio.

Los cursos fueron impartidos por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y en los próximos días otros 2 grupos se verán beneficiados con dicha capacitación.