Luego de la sesión ordinaria de Cabildo, en donde por mayoría de votos se aprobaron los estados financieros correspondientes del 1 al 30 de junio, el alcalde, Inés Saturnino López Ponce y los regidores, Jessica Camarero Morales y Ernesto Galicia Ceballos anunciaron el Tercer Gran Maratón y la Feria de Tecamachalco 2016.

En entrevista, López Ponce manifestó su beneplácito al anunciar la Feria, el Tercer Gran Maratón 2016 y la Feria del Mole, eventos que contribuyen a detonar la economía en beneficio de miles de familias del municipio; así como también, recalcó, coadyuvan a promover la sana convivencia, la actividad física, la integración familiar, preservar las tradiciones y principalmente, a impulsar la imagen de Tecamachalco a nivel nacional e internacional.

Por su parte, la regidora de Cultura y Deporte, Jessica Camarero Morales informó que el Gran Maratón Tecamachalco 2016, en su tercera edición y que se realizará el 9 de agosto, se tienen registrados más de 500 personas y se prevé que en las próximas semanas supere los mil 500 corredores que, señaló, no solo son de Tecamachalco o municipios vecinos, sino también de otros estados y del extranjero.

A su vez, destacó que los premios se contemplan son dos automóviles y una bolsa de premios en efectivo de más de 270 mil pesos en las categorías de 42, 10 y 5 kilómetros. El primer corredor mexicano en la categoría libre, en las ramas varonil y femenil, será acreedor a un automóvil; el resto de los ganadores de las categorías de 42, 10 y 5 kilómetros recibirán un premio en efectivo.

En tanto, el regidor de Turismo, Ernesto Galicia Ceballos resaltó que durante los días que se lleve a cabo la tradicional Feria se realizarán eventos artísticos, culturales, deportivos y de entretenimiento para toda la población. Aunado a la Feria del Mole, el 15 de agosto a las 13 horas, en su novena edición y que, se ha convertido en uno de los eventos más representativos pues se sirven más de 10 mil de este exquisito platillo que distingue a Puebla.

Finalmente, las autoridades invitaron a toda la población en general a que visiten el municipio de Tecamachalco, se inscriban al Gran Maratón, así como también acudan a todos los eventos que anunciarán en breve.

 

CITA

La Feria, el Tercer Gran Maratón 2016 y la Feria del Mole, eventos que contribuyen a detonar la economía en beneficio de miles de familias del municipio; así como también, coadyuvan a promover la sana convivencia, la actividad física, la integración familiar, a preservar las tradiciones y principalmente, a impulsar la imagen de Tecamachalco a nivel nacional e internacional.

Inés Saturnino López Ponce

Alcalde