En su primera participación en una competencia, el equipo Tlachtli de la escuela municipal gratuita de natación de San Pedro Cholula obtuvo el 3er lugar en el Festival Acuático de Velocidad realizado en la capital del Estado, informó el entrenador y profesor de la escuela de natación, Gabriel Pérez González.

En el marco de la jornada de Gobierno Cercano el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se reunió con el equipo de natación al que reconoció su esfuerzo y entrega al poner en alto no solamente el nombre del municipio, sino de sus respectivas familias.

En ese sentido Gabriel Pérez explicó que a dos meses de iniciar clases en la alberca pública de la Unidad Deportiva Tlachtli, les hizo la invitación a varios estudiantes que desarrollaron rápidamente sus capacidades de nado para que se inscribieran al Festival Acuático de Velocidad.

Los participantes en su mayoría no sabían nadar y otros perfeccionaron su técnica, y el haber obtenido el 3er lugar en nuestra primera participación con instituciones públicas y privadas que llevan años entrenando, es un excelente resultado.

De entre los 10 nadadores cholultecas destacó la participación de Valeria Roldán quien ganó nueve medallas, 4 de oro y 5 de plata, en la categoría de 15 a 18 años, Kevin Dolores quien logró cuatro preseas, 3 de 3er lugar y una de 2º, y la señora Mónica Perea quien hace dos meses inició clases sin saber nadar y el día de la competencia obtuvo el 4º lugar entre ocho participantes en la categoría de 41 años.

Los seis jóvenes y las 4 personas adultas que conformaron el equipo Tlachtli practicaban natación de forma amateur por lo cual el inicio fue bastante bueno, el compromiso ahora es tener una mayor participación en este tipo de eventos para demostrar los buenos resultados que se logran en la escuela municipal gratuita de natación de San Pedro Cholula, concluyó el entrenador.

Por otra parte también durante la jornada de Gobierno Cercano además del reconocimiento al equipo de natación Tlachtli el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, entregó un apoyo económico al mayordomo del barrio de Santiago Mixquitla para obras de rehabilitación en el templo de la zona.

Otros apoyos entregados fueron sillas de ruedas para Guadalupe Coyotecatl Anuátl, de 9 años; y a Soledad Sámano Juárez, de 69 años, así como un apoyo para gastos médicos a José Tirado Sánchez.