A partir del domingo 17 al 24 de julio, se llevará a cabo la Feria Quecholac 2016, evento que contempla diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento sin costo, evento que abrirá con el tradicional desfile de carros alegóricos, gracejos y huehues a las 18 horas y esa noche, para el Gran Baile, la presentación de La Sonora Dinamita, anunció el alcalde, Néstor Camarillo Medina.

En entrevista con Intolerancia Diario, el alcalde destacó que lo que ha distinguido a las Ferias que se han realizado desde el inicio de su gobierno son las actividades culturales y artísticas gratuitas, en comparación con otros municipios, a fin de que todas las familias no solo de Quecholac, sino de municipios vecinos disfruten de este evento.

Gracias a las gestiones que se han llevado a cabo ante Conaculta, nos ha permitido que todos los eventos sean gratuitos y que, año con año, registramos una mayor afluencia de visitantes de municipios vecinos a Quecholac e incluso, de otros estados del país, resaltó.

Indicó que, además de los eventos que se tienen programados durante toda la semana, los visitantes podrán degustar de la gastronomía que ofrece el municipio como el mole, la barbacoa de borrego y la antojería poblana; disfrutar del espectáculo de juegos pirotécnicos y los bailes, en donde habrá diversos grupos musicales, de distintos géneros para el gusto de toda la población.

Mencionó también que durante los días de Feria se prevé una afluencia mayor a las 40 mil visitantes, lo cual se traducirá en una importante derrama económica en beneficio de todas las familias del municipio, de manera directa e indirecta.

Asimismo, ponderó que entre las prioridades de su gobierno municipal está la de preservar la cultura y las tradiciones pues forman parte de la identidad de un pueblo y principalmente, recalcó, ejecutar eventos que coadyuven a la sana convivencia e integración familiar.

Finalmente, Camarillo Medina extendió la invitación a todas las familias de Puebla y de entidades vecinas para que visiten el municipio de Quecholac y vivan una de las principales tradiciones que distinguen al municipio.

Del programa

Para el lunes, 18 de julio el Ballet Folklórico de Casa de Cultura de Huixcolotla, Vicky Montero y el Grupo Radical.es; el martes 19 de julio, el Ballet Folklórico de Casa de Cultura, Té de Brujas y Reventados; el 20 la Banda Los Recoditos; el 21 el imitador, Francisco Gless; Netza Rodríguez y Alexander Acha.

Para el viernes, 22 de julio, la exposición Gastronómica y Artesanal, Concierto de Bandas Tradicionales y el espectáculo de fuegos pirotécnicos; al día siguiente, un espectáculo de equilibristas; el imitador, Otmar de la Rosa, Pata de Perro y grupo Actuario Tropical.

Y finalmente, el domingo 24 de julio: los grupos musicales: Dezkontrol, Los Aquellos y Sonido Siboney.