Con la espera de una derrama de 3.7 millones de pesos para las familias de productores y agricultores, el edil José Luis Galeazzi Berra y el Comité de Viveristas, inauguraron la Expo Flores y Plantas 2016, siendo esta la actividad más importante del Pueblo Mágico de Atlixco, ya que desataca por tener la mejor producción de ornamentales en México, además de que impulsa el sector turístico del municipio, pues estas actividades atraen a miles de visitantes del país que buscan adornar su casa con flores de calidad.

Galeazzi Berra mencionó que actualmente Atlixco cuenta con más de 300 viveristas, que producen cerca de 8 millones de plantas al año, por lo cual uno de los primordiales compromisos de esta administración es impulsar acciones que fortalezcan este sector para apoyar la economía de las familias atlixquenses.

Además señaló que las flores y plantas son uno de los elementos principales que contribuyeron a la denominación de Pueblo Mágico, por lo cual se debe promover y detonar estas exposiciones que demuestran la riqueza de Atlixco e impulsan la actividad turística y económica. 

Por último agradeció a productores y vendedores por trabajar coordinadamente para que estos eventos se realicen con éxito, ya que ellos son los más beneficiados al poder ofertar a mayor público su producto, el trabajo en equipo  permite el crecimiento ordenado y el desarrollo de las economías, sigamos construyendo cosas buenas (…) que no solo sea producir o vender más, sino que sea de mayor calidad, señaló.

Por su parte Soledad Barragán, presidenta del Comité de Viveristas, agradeció al munícipe las facilidades otorgadas y reconoció el esfuerzo de esta administración por impulsar la agricultura.

Finalmente, mencionó que este 2016 la Expo Flores y Plantas 2016 está dedicada a la flor Dalia, pues fue la primera que se produjo en Atlixco, además como innovación, se tendrán en exhibición vestidos elaborados a base de flor, pues se pretende incursionar en la industria textilera.

Último día

Esta Expo culminará el 24 de julio y estará abierta al público de manera gratuita en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, además  los visitantes contarán con estacionamiento gratuito en el recinto ferial del municipio.

?