Logran obtener 30 adultos mayores del municipio de Chiautzingo su certificado del Instituto Nacional de Educacion para Adultos (INEA), esto con el objetivo de abatir el analfabetismo en el lugar; la entrega de estos a las personas beneficiadas con el Programa 65 y más corrió a cargo del alcalde, José Ramiro López Medina y el regidor de Educación, Levi Alameda Grano.

Acompañado por regidores, funcionarios de la comuna y familias de los abuelitos que recibieron su certificado de educación básica, López Medina, destacó que gracias a la suma de esfuerzos con el gobierno federal a través del INEA, permite fortalecer la educación en el municipio.

Este proceso didáctico y de alfabetización permite el fortalecimiento educativo de las personas beneficiadas con el Programa 65 años y más, fortaleciendo su aprendizaje a través de las letras cerca de las sus historias y testimonios de vida. Con este hecho se vigoriza la inclusión de nuestros adultos mayores y la búsqueda de la preservación de nuestras costumbres a través de la palabra, enfatizó.

A su vez, hizo extensiva la invitación a todos los hombres y mujeres de la comunidad para ser parte del desarrollo de modelos educativos y para  acreditarse y certificarse con la educación básica. Por último, López Medina refrendó el compromiso por apoyar a este sector de adultos mayores con diferentes acciones.

Por su parte, una de las mujeres que obtuvo su certificado de primaria agradeció el apoyo de las autoridades por emprender dichas acciones de alfabetización; refirió que desde niña tuvo la ilusión de estudiar, pero la situación de su familia la obligó a trabajar y ayudar en casa para sacar adelante a sus hermanos solo estudiaban los hombres, las mujeres estábamos en casa. Hoy terminé mis estudios y es un sueño que pude realizar.

CITA

Con este hecho se vigoriza la inclusión de nuestros adultos mayores y la búsqueda de la preservación de nuestras costumbres a través de la palabra.

José Ramiro López Medina

Alcalde