En la búsqueda de lograr un mejor presupuesto para 2017, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, participó en una reunión junto con alcaldes y diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) donde abordaron planes de gobierno para alcanzar el objetivo, sin importar que sean de oposición.
En la mesa de trabajo que se desarrolló en la Cámara de Diputados, el edil cholulteca junto con presidentes municipales de Chiapas, Zacatecas, Morelos, Oaxaca, Hidalgo y Estado de México recibieron el respaldo jurídico y político de los legisladores federales para evitar algún golpeteo por parte de los gobiernos estatales e incluso del federal, por el simple hecho de pertenecer a un partido de una ideología distinta.
Espinosa Torres aseguró que con el apoyo de la fracción parlamentaria de Morena, a través de los diputados, se tendrá el apoyo para que se emprendan proyectos en 2017 que consoliden la Ciudad de Bien que se está logrando en San Pedro Cholula.
Destacó la necesidad de trabajar de manera coordinada para hacer valer la autonomía y el fortalecimiento de los gobiernos municipales, además de lograr que los programas sociales lleguen sin ningún distingo a todo el territorio poblano, principalmente a los que más necesitan.
En el encuentro participaron 10 de los 36 diputados federales, entre ellos la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Rocío Nahle García; la secretaria general del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky; el vicecoordinador del grupo parlamentario en la LXIII legislatura, Virgilio Caballero; así como Vidal Llerenas Morales, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
Los presidentes municipales expusieron las problemáticas y oportunidades que tienen en sus comunidades, donde la mayoría coincidió en temas como la defensa del agua, el impulso del campo y la creación de más universidades, así como más presupuesto para educación.