En riesgo de subejercicio más de 11.5 millones de pesos, señaló el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al rehusarse el gobierno del Estado a liberar el recurso.

Así lo informó luego de rueda de prensa, donde el edil acompañó a Raymundo Cuautli, quien renunció a la dirigencia del PRI en San Andrés Cholula para adherirse al del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así en entrevista informó que su ayuntamiento sigue bloqueado por el gobierno de Rafael Moreno Valle, incluso denunció que continúa extrayendo agua potable del municipio, además se niegan a reubicar el Centro de Reinserción Social (Cereso), aunque ya fue aprobado.

Señaló que en total le fueron bloqueados 60 millones de pesos, de los cuales ya liberaron la mayoría para la reconstrucción del teatro y pavimentación de calles.

Sin embargo, aún confía que en esta semana le entreguen el recurso restante, luego de que dijo platicó con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

“Las obras pendientes se pueden llevar a cabo este mismo año, siempre y cuando se libere el recurso en esta semana. La única obra que nos falta es la rehabilitación de la calle 15 Sur que se encuentra con muchos baches”, detalló.

Indicó que es el único funcionario con quien mantienen diálogo de manera institucional, por lo que el secretario le garantizó que no se bloqueará el recurso federal para San Pedro Cholula.

 

El garrote

Advirtió que no es la primera vez que la Auditoría Superior del Estado (ASE) es utilizado como “garrote político”.

Señaló que en los municipios donde no ganó el PAN les han iniciado procedimientos administrativos, como sucede en Tehuacán y Tepeaca, donde gobierno el PRI.

“Seguimos con este trato político, ya le insistí a David Villanueva, titular de la Auditoría, que cesara la represión contra los ayuntamientos”, comentó.

“Van a tratar de mancharnos, pero no podrán encontrarnos nada”, aseveró.

Sin embargo, aseguró que ocurre todo lo contrario en ayuntamientos panistas, donde les aprueban sus cuentas públicas sin revisión de por medio.

Recordó que que sus cuentas públicas de 2014 fueron aprobadas, mientras que las referentes al ejercicio fiscal de 2015 hubo cuatro observaciones que tiene que ver que la colocación de la pintura de las guarniciones.

Asimismo afirmó que el gobierno de San Pedro Cholula es honesto con la recaudación de sus impuestos que son empleados el obra pública y programas sociales que “ha mal copiado el gobierno estatal”, dijo finalmente.