Más de 3 mil personas se dieron cita en la explanada municipal de Zacatlán para recibir a la ganadora del concurso Master Chef México 2016, Bertha López Garrido; en el lugar se ofreció un espectáculo musical a cargo del cantante zacateco, Oscar Cruz y donde la representante de la gastronomía poblana recibió un homenaje por parte del Ayuntamiento a cargo de Marcos Flores Morales.

Ante la presencia del secretario del Ayuntamiento y la directora de Turismo Municipal, Roberto Aguilar Vargas y Elena Muñoz Mejorada, respectivamente, el alcalde Flores Morales destacó la participación de la concursante oriunda de Tlalixtlipa.

“Pusiste en alto el nombre de Zacatlán, de Puebla”, dijo Flores Morales durante su mensaje y antes de otorgarle un reconocimiento a Bertha López, quien además de resaltar la gastronomía poblana y de la región durante el concurso, se distinguió por su sencillez y humildad.

Bertha López acudió acompañada por sus familiares, llevaba en su mano el trofeo de esta contienda culinaria y aprovechó para agradecer las muestras de cariño de los asistentes: “No merezco tanta atención, muchas gracias a ustedes, sobre todo a mis padres que me dieron la vida, que me dieron valores, pero también a mis tíos que son como otros padres desde que llegué a su casita”.

Además, compartió con los asistentes su experiencia en este concurso: “Diosito me puso en esta oportunidad de participar en Master Chef México 2016 (…) fue difícil, no fue fácil, si le echamos ganas y nos aferramos a nuestros sueños y a no perder nuestro origen y humidad, podemos salir adelante, hice todo lo posible y fue un placer estar en esa cocina (la del concurso)”.

Cabe mencionar que en Zócalo se contó con la presentación del cantante zacateco, Oscar Cruz, ganador de la Voz México 2011.

Por último, Bertha López se despidió de cientos de personas que entusiastas esperaron el autógrafo y la foto del recuerdo.