El DIF Municipal Atlixco que preside Elvia Siliceo de Galeazzi inició el cuarto taller vespertino denominado “Construyendo Hogares de Paz”, mismo que tiene como finalidad brindar herramientas para mejorar la integración y comunicación en la familia, pues es así como se construye una sociedad en armonía.

En su mensaje, Siliceo de Galeazzi aseguró que esta herramienta no es una plática de sensibilización, ni superación personal, sino una metodología aprobada y desarrollada por Brenda Mendoza, quien cabe señalar se distingue por ser asesora para instancias federales, estatales y municipales en el tema de violencia hacia los niños, bullying y convivencia escolar y familiar.

Además, indicó que la práctica de esta metodología será un buen resultado y se verá reflejado en la unión y mejor comunicación de las familias: “Es una herramienta muy útil, que les aseguro les servirá en la medida que ustedes la usen.

“Tenemos en el DIF muchos papás y familias con problemas muy serios que se podrían prevenir o corregir si los papás aprendieran a usar una metodología, o por lo menos se diera la oportunidad de aprender otro curso… muchas veces tenemos que hacer cambios en nuestra dinámica familiar, pero vale la pena, porque sí da resultados”, finalizó Siliceo de Galeazzi.

El taller tendrá una duración de tres meses y a través de pláticas y ejercicios dirigidos a los padres de familia se brindará orientación para mejorar la comunicación y lograr la unión entre sus integrantes, con temas como: “Un día en la vida de mi hijo”, “Establecimiento de hábitos”, “Conductas negativas. ¿Qué puedo hacer?”, “Como incrementar las conductas positivas”, “Berrinches: niños que piden a gritos atención positiva”, “Obediencia, 1,  2,3”, “Juego de calidad”, “Confianza” y “Conductas negativas de los papás”.

 

Del taller

“Construyendo Hogares de Paz” será impartido de manera gratuita en las instalaciones del exConvento El Carmen todos los miércoles a partir de las 17 horas. Cabe destacar que se ofrecerá el servicio de guardería a los padres que tengan niños de 2 años en adelante.

El taller tendrá una duración de 10 sesiones y será impartido por la psicóloga Silvia Hernández Posadas.

A lo largo de esta administración, el DIF Municipal ha impartido 7 talleres en su tipo, 4 en turno vespertino y 3 matutinos.

Además, es importante destacar que esta acción forma parte del programa “Todos por la Familia”, un proyecto que conjunta actividades para el fortalecimiento de los hogares atlixquenses, y que nos mereció por parte del DIF Nacional mención honorífica como municipio “Familiarmente Responsable”.

Para mayores informes, los interesados en este tipo de herramientas pueden comunicarse a través del número de teléfono (222) 44 6 33 91 o acudir a las instalaciones del DIF Municipal Atlixco en calle 17 Norte 1205 colonia Solares Chicos, en un horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas.