Más de 2 mil personas acudieron a la Jornada de Servicios que organizó el Ayuntamiento de Cuautlancingo que preside Félix Casiano Tlahque a través de la Regiduría de Salubridad y Asistencia Social a cargo de Gervacio Bonifacio Cruz Escalante, actividad que se llevó a cabo el viernes 27 de junio en la explanada municipal, dio a conocer la asistente del área, Luz María Martínez Pérez.

En entrevista, Martínez Pérez dio a conocer que durante esta jornada se brindaron diversos servicios médicos, de asistencia e información a la ciudadanía en general en un horario de 9 a 15:30 horas.

Los servicios que se brindaron sin costo alguno fueron: corte cabello, examen de la vista, talleres de información de plantas medicinales, comestibles y de ornato; mientras que el escáner biomagnético, el cual consiste en la detección de diversas enfermedades, tuvo una cuota simbólica de 25 pesos.

“Gracias al apoyo del alcalde Félix Casiano y del regidor del área de Salud, Bonifacio Gervacio Cruz, la mayoría de estos servicios se brindaron sin costo a la población; a nombre del Ayuntamiento agradecemos la respuesta e interés de las personas que acudieron y aprovecharon estos servicios”, manifestó.

Otros servicios

Asimismo, destacó que en lo que va de la administración municipal 2014-2018 se han brindado servicios gratuitos como mastografías, prevención y detección oportuna del cáncer de mama; papanicolaou, detección del cáncer cérvicouterino, consulta visual, psicológica, afiliación al Seguro Popular y corte de cabello, por citar algunas.

“Se busca crear una cultura de prevención y detección oportuna de enfermedades, además de que con estas acciones se contribuye en la economía de miles de familias”, enfatizó.

Indicó que se están llevando a cabo las debidas gestiones ante diferentes instituciones universitarias para continuar con estas jornadas de salud, las cuales se prevé se realicen no solo en la cabecera, sino también en los fraccionamientos y juntas auxiliares de Cuautlancingo.