Durante el anuncio de la Primera Casa de la Francofonía de México (CFM) en Acatzingo, el exalcalde, Eliseo Zayas Jaén, dio a conocer que con apoyo del Club de Amigos de la Francofonía en México, AC de la que forma parte el príncipe de Bamoun en Camerún, Jean Louis Bingna, se gestionarán apoyos educativos a niños y jóvenes no solo del municipio, sino de la región.

En entrevista con Intolerancia Diario, Zayas Jaén destacó que gracias al interés y apoyo del príncipe de Bamoun, Jean Louis Bingna, este último acudirá a la embajada de Canadá en México para gestionar becas en apoyo a jóvenes que deseen aprender el idioma francés; por otro lado, aseguró que se sumará a estas acciones, gestionando apoyos y recursos en beneficio de la educación de la población estudiantil.

“Como lo mencionó Jean Louis Bingna durante su visita a Acatzingo, el objetivo es sumar esfuerzos para apoyar a aquellos niños y jóvenes de escasos recursos que deseen aprender el idioma francés. Además, es importante destacar que con el apoyo de la Asociación del Club de la Francofonía de México se buscará el intercambio cultural de nuestros jóvenes a otros países”, refirió.

Informó que previo a la construcción de la Primera CFM en Acatzingo, la cual se iniciará a mediados de octubre del año en curso, se habilitará un inmueble el cual servirá para impartir las clases y videoconferencias para niños y jóvenes que se inscriban al curso de francés.

“Actualmente contamos con un espacio el cual se habilitará para que ahí se den las clases del idioma francés a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y superior; las clases tendrán un costo simbólico, pues queremos que nuestros niños y jóvenes las valoren”, refirió.

Finalmente, llamó a los padres de familia para que se sumen a este proyecto y lleven a sus hijos para que aprendan el idioma francés y con ello, tener una oportunidad más en su desarrollo integral y profesional.