El alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, dio a conocer que parte de los proyectos que se tienen contemplados para este 2017 y gracias a la gestión que realizó con el gobernador entrante, Antonio Gali Fayad, se construirá la Casa de Jóvenes en Progreso en dicha demarcación.

De acuerdo con el edil, en la entidad solo se edificarán cinco Casas de Jóvenes en Progreso, siendo Amozoc uno de los municipios beneficiados. Del proyecto, destacó que este tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral y la protección de los derechos de los niños y adolescentes, generando agentes de cambio sólidos que permitan acciones que trasciendan y transformen la calidad de vida.

Cabe mencionar que el estado de Puebla ocupa la octava posición a nivel nacional con mayor número de embarazos en adolescentes de 15 a 19 años, esto según datos del Sistema de Nacimientos (SINAC), Dirección General de Información en Salud 2015.

Mientras que los datos emitidos por la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014, ubica a la entidad en el quinto lugar nacional en donde se trataron 37 mil 208 casos de alumnos de secundaria y nivel medio superior por consumo de drogas; en tanto, la Encuesta Internacional 2015 en Población de 15 años y más en Rezago Educativo, ubicó a Puebla en el sexto lugar.

Por lo anterior, Sánchez Rojas reiteró su disposición para ejecutar acciones que coadyuven a la formación integral de los niños y jóvenes del municipio de Amozoc, por lo cual aseguró que en breve dará a conocer dicho proyecto. Finalmente, agradeció el apoyo del gobernador entrante, Antonio Gali Fayad, para la ejecución de estas acciones en beneficio de la población.

EL DATO
El estado de Puebla ocupa la octava posición a nivel nacional con mayor número de embarazos en adolescentes de 15 a 19 años, esto según datos del Sistema de Nacimientos (SINAC), Dirección General de Información en Salud 2015.