El Ayuntamiento de Atlixco que preside José Luis Galeazzi Berra en coordinación con la empresa Sumitomo Sebornetze SEBN, llevó a cabo el primer reclutamiento de operadores de producción para la nueva planta de arneses que se instalará en Santa Rita Axocopan; esta convocatoria logró reunir a más de 500 aspirantes.
En su mensaje, el alcalde Galeazzi Berra refirió que la instalación de esta planta contribuye a la consolidación de la economía de los atlixquenses mismo que, en próximos días, generará un total de más de 2 mil empleos. Asimismo, aseguró que es una etapa que marca el reinicio de la vocación industrial del municipio, fortaleciendo nuevas aptitudes y talentos en los ciudadanos.
Juan Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, destacó que durante este proceso se reclutará de manera inmediata a 200 personas, sin embargo, pese a que la convocatoria superó este número, se entrevistó a todos los que asistieron, dando cumplimiento con las tres fases requeridas para la admisión.
Con el arribo de esta empresa se contribuye en el desarrollo económico del Pueblo Mágico, por lo cual Torres Montiel aseguró que con la creación de los 200 empleos se generará una derrama de 1 millón 200 mil pesos mensuales; ingresos adicionales a los del municipio.
Antonio Miranda, Gerente de Marca, se dijo contento por ver la gran participación de las personas en este primer paso de reclutamiento y añadió que con trabajo en conjunto se conseguirán buenos resultados.
Hans Paul Thyssen, director administrativo, comentó que de inicio y para este primer año se busca el reclutamiento de entre 900 a mil 100 empleos; en esta primera etapa con el reclutamiento de 200 personas y posteriormente, a finales del 2017 la generación de mil 100 empleos.
El reclutamiento
Para formar parte de esta corporación, los participantes aplicaron examen médico y de habilidades; personal del área de reclutamiento de la empresa Evolucione “Expertos en capital humano” es el encargado de realizar la selección de los candidatos a formar parte de la plantilla de esta empresa que arrancará sus actividades en el mes de junio.