Con el objetivo de impulsar la cultura y el arte en San Pedro Cholula, el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, entregó equipo de cómputo y material lúdico con una inversión cercana a los 3.5 millones de pesos a las 11 casas ciudadanas que se encuentran en las juntas auxiliares, así como al Complejo Cultural e instituciones públicas.

Acompañado por los regidores Víctor Manuel Romero Tecpanecatl, Renato Augusto Lorenzini Rangel, Eduardo Aguilar Ramos, Marcelino Calzadilla García y Santiago Cárcoba Rico, el edil cholulteca resaltó la importancia de trabajar unidos en beneficio de los estudiantes y de quienes todos los días acuden al Complejo Cultural o a las casas ciudadanas para recibir asesoría, tomar algún taller o realizar alguna actividad.

Cuando hacemos las cosas bien no importan los colores, no importan los partidos políticos, lo que importa precisamente es tener la satisfacción de haber cumplido y de construir acuerdos que nos permitan trabajar por lo más importante que tenemos, que son los estudiantes y nuestros hijos”, dijo ante beneficiados con la entrega y presidentes auxiliares.

Gracias a la gestión del regidor Santiago Cárcoba Rico que logró recursos del programa de Fomento al Arte y la Cultura de la Secretaría de Cultura federal, se entregarán 80 computadoras totalmente equipadas, así como escritorio y silla a las casas ciudadanas y biblioteca del Complejo Cultural para que las niñas, niños y jóvenes puedan realizar sus tareas o hacer consultas de manera gratuita.

El programa federal también incluye la entrega de 170 tabletas electrónicas, mismas que se repartirán en 11 planteles educativos de San Pedro Cholula, 5 mil 350 discos compactos con contenido cultural, artístico y de entretenimiento para 78 escuelas públicas del municipio, así como 2 equipos de cine para débiles visuales.

Con estas acciones, el gobierno de San Pedro Cholula reitera su compromiso de que el arte y la cultura son un derecho universal para todos los ciudadanos, además de que se apoya a la educación en todos los niveles en beneficio de los estudiantes para hacer del municipio una Ciudad de Bien.

A DETALLE

Se entregarán 80 computadoras totalmente equipadas, así como escritorio y silla a las casas ciudadanas y biblioteca del Complejo Cultural para que las niñas, niños y jóvenes puedan realizar sus tareas o hacer consultas de manera gratuita.