El Ayuntamiento de Tehuacán que encabeza Ernestina Fernández Méndez y el área de Control Sanitario sumaron esfuerzos para llevar a cabo la entrega de pastillas de hipoclorito, así como las jornadas de descacharrización; acciones que contribuirán a la salud de los habitantes del municipio.

De acuerdo con las autoridades municipales, la entrega de pastillas de hipoclorito servirá para la desinfección y/o cloración de agua almacenada en cisternas, tinacos o tanques; la cual emprendió el pasado 6 de abril del año en curso, en la localidad de San Pablo Tepetzingo en donde se dieron 225 pastillas a 45 familias.

Mientras que la jornada de descacharrización tiene como objetivo la recolección de todo tipo de cacharros que pudieran servir como criaderos del vector Aedes aegypti, la cual se realizó en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, donde se lograron reunir 2.5 toneladas de cacharros, beneficiando a más de 100 familias. 

Esta jornada de descacharrización continuará en el resto de las localidades de Tehuacán, a fin de evitar posibles criaderos del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya.

Cabe mencionar que además de la recolección de cacharros, se brindó información a las familias del municipio acerca de la importancia de retirar cualquier objeto que se encuentre al aire libre que pueda acumular agua como: botellas de plástico, vidrio, llantas, macetas, cubetas; así como también, lavar los estanques y tinacos y mantenerlos tapados.