Más de 12 mil juguetes fueron repartidos a los niños del municipio de Cuautlancingo, incluyendo las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, La Trinidad Chiautenco y Sanctórum, esto como parte de las actividades que organizó el Ayuntamiento que encabeza Félix Casiano Tlahque a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF).

De acuerdo con la titular del SMDIF, Prima Liliana Tepox Quixinetl, la celebración del Día del Niño se llevó a cabo el 29 de abril en el Parque Recreativo El Ameyal, a donde asistieron más de 8 mil personas, quienes disfrutaron de un amplio programa de entretenimiento que incluyó: un minicirco, fiesta de espuma, domoplanetario, concursos, botargas de personajes animados, un espectáculo de payasos y la presentación del mago Zafir.

“Se llevó a cabo la rifa de 50 premios, entre los más destacados son los carros eléctricos y las bicicletas. Es un día agradable, nuestro mensaje es que vivan en familia y que se conserve la familia y los valores en ella”, destacó tras informar que durante el evento en El Ameyal se otorgaron 5 mil juguetes y los otros 7 mil fueron repartidos a lo largo de estos días en las localidades que pertenecen al municipio de Cuautlancingo.

A su vez, el alcalde, Félix Casiano Tlahque, subrayó la gran tarea y responsabilidad que tienen los padres de familia en la educación de sus hijos, por lo cual recomendó que en el hogar se deben ponderar el respeto, la confianza, la comunicación y principalmente, vivir en un ambiente de armonía, todo ello con el propósito de crear un óptimo ambiente para el sano desarrollo y crecimiento para los hijos.

“Si nosotros les decimos a nuestros hijos desde muy pequeños que los amamos y abrazamos todos los días, seguramente haremos buenas niñas y buenos niños, en un futuro excelentes ciudadanos, es una recomendación por parte del Ayuntamiento”, concluyó.