Beneficiando a cerca de mil alumnos, el Ayuntamiento de Amozoc que preside José Cruz Sánchez Rojas llevó a cabo la obra para la edificación de un aula de medios en la escuela primaria “Benito Juárez” ubicada en la inspectoría de San Mateo Mendizábal; además, entregaron a la banda de guerra de este plantel varios instrumentos.
Acompañado por el regidor de Obras Públicas, Gerardo Luna de Ita; autoridades educativas, docentes, padres de familia y alumnos el alcalde Sánchez Rojas aseguró que una de las prioridades de su gobierno es el sector educativo. Destacó que a lo largo de tres años se han efectuado el triple de obras en comparación con las pasadas administraciones.
Resaltó que en infraestructura educativa se destinaron más de 20 millones de pesos en obras como: la construcción de salón de usos múltiples en la telesecundaria “Ignacio Comonfort”, 1 aula en la secundaria “Manuel Bernal”, techado metálico en la primaria federal “Ignacio Zaragoza”, 2 aulas en el bachillerato general “Miguel Cástulo Alatriste”, por citar algunas.
Mientras que en el sector deportivo se efectuaron otras acciones como: la rehabilitación de la excancha del centro de salud, la cancha de la Sagrada Familia, la construcción de la cancha de usos múltiples en Tepalcayuca, con una inversión de 3 millones de pesos y al inicio de este 2017 se continuaron con las obras contempladas para este ejercicio fiscal.
“Sin duda alguna lo principal siempre es y será la educación y el legado que como gobierno y padres de familia dejemos a las futuras generaciones. Es por eso que gracias al respaldo del cuerpo edilicio continuamos realizando obras en beneficio de la población estudiantil. Hoy entregamos un aula de medios a los estudiantes de la escuela ‘Benito Juárez’ en la inspectoría de San Mateo Mendizábal. De igual manera, hicimos entrega de trompetas y tambores para los alumnos que están en la banda de guerra de esta institución”, manifestó.
Por último, informó que la obra para la construcción del aula fue superior a los 100 mil pesos en beneficio de más de 800 “esta obra no solo es en beneficio del actual alumnado, sino también beneficiará a las siguientes generaciones, quienes contarán con un espacio digno y seguro”.