El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, el secretario de Cultura y Turismo del estado, Antonio Trauwitz, e invitados inauguraron el Tapete Monumental de Flores y la Feria de la Cecina en su décimo segunda edición, eventos turísticos que junto con otros realizados durante el año consolidan a Atlixco como un municipio destino para los visitantes y turistas.

En su mensaje, el edil, Galeazzi Berra, mencionó que este tapete está dedicado a la Talavera Poblana, como una forma de honrar a los artesanos y la denominación de origen a nivel nacional que ésta tiene, así como consolidar al municipio de Atlixco como un referente nacional e internacional en la producción de flores de diferentes tipos, promoviendo de esta forma las tradiciones culturales, artesanales y culinarias de este municipio.

El tapete mide 873 metros cuadrados, contiene 42 mil 588 plantas (masetas de 6 pulgadas) de temporada entre las que se encuentran: panalillo azul y blanco, caléndula amarilla y naranja y mosaico rojo. Indicó que esperan 50 mil visitantes, más los que lleguen a la 12 Feria de la Cecina y la derrama económica de 16 millones de pesos.

Mientras que en la Feria de la Cecina esperan la visita de 30 mil comensales y la venta de más de 10 toneladas de carne.

Agradeció al secretario por el apoyo desde la Secretaría de Turismo como uno de los principales promotores junto con el exgobernador, Rafael Moreno Valle, para la denominación de Pueblo Mágico y al mandatario actual, Antonio Gali Fayad, por el apoyo que está dando al municipio.

A su vez, Antonio Trauwitz, a nombre del gobernador del estado, Tony Gali Fayad, reconoció el trabajo del Ayuntamiento por la transformación extraordinaria que han tenido con la denominación. Destacó que el estado en la actualidad ha recibido 14 millones de visitantes y pretende terminar el año con 15 millones de visitantes, lo que se traduce en una derrama económica en beneficio de los poblanos de 13 mil millones de pesos, expresó el secretario.

Eso es lo que da la industria turística, con espacios y eventos como este tapete dedicado a la talavera, orgullo de Puebla, con cultura, tradiciones y modernidad, es como se va generando la afluencia turística y la derrama económica”, mencionó tras felicitar al alcalde por trabajar y unificar esfuerzos para la transformación y desarrollo de Atlixco.