El programa Un Bien Para Tú Bebé que impulsa el ayuntamiento de San Pedro Cholula, pionero en el estado de Puebla y referente en otras entidades, graduó a la décima generación y ha logrado hasta ahora transformar y mejorar la calidad de vida de más de 280 madres y sus hijos, informó la coordinadora del programa, Máryuri Arlette Rojas Sotillo.

“A través de acciones y servicios focalizados a la mujer embarazada queremos fortalecer su maternidad y garantizar la salud de su hijo recién nacido y así, reducir el índice de mortalidad materno-infantil. Este programa acompaña a las futuras madres en esta importante etapa de sus vidas”.

Un Bien Para Tu Bebé tiene como objetivo principal brindar a las mujeres que están en el primer y segundo trimestre de embarazo, herramientas que les permitan conocer los cambios físicos y emocionales por los que atravesarán en esta importante etapa.

El programa consistió en un plan de 12 pláticas, talleres y actividades, que abordan temas de salud física, emocional y jurídica como autoestima, alimentación saludable, inteligencia emocional, cuidados infantiles y vacunación, amor con disciplina, parto y cuidados posparto, lactancia, entre otros.

Además, dicho acompañamiento garantiza que todas las futuras madres acuden a por lo menos 5 revisiones médicas de su proceso de embarazo, como requisito fundamental de su participación en el programa.

Al término de las pláticas, las madres reciben una caja cuna, canastilla con un valor comercial aproximado de mil 500 pesos. La caja, fabricada con acabados no tóxicos y reforzada, sirve como cuna para el bebé y contiene un colchón, toalla con capucha, mameluco, gorro, además de una dotación de pañales y productos necesarios para la llegada de sus bebés.

Hasta el momento, han egresado del programa diez generaciones de mujeres embarazadas y en breve comenzará la 11ª generación en el mes de enero de 2018.

La coordinadora del programa un Bien para Tu Bebé detalló que los requisitos para ingresar al programa son identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio e historia clínica perinatal.